November 4, 2019 by

Lámina infantil de San Petersburgo

blog-feature-image

Esta lámina está dedicada a esa sensibilidad que nos han despertado nuestr@s hij@s, que gracias a ell@s vemos el mundo a través de sus ojos, a las pequeñas cosa que tanto les asombran y nos han vuelto a descubrir, a los atardeceres.

Abril

Esta lámina infantil es abril en el calendario 2020.

Es San Petersburgo, una ciudad que da al mar, a la bahía del Nevá, que es un río, en el golfo de Finlandia. Tiene 200 museos, 800 monumentos, más de 20 puentes y está llena de canales, por eso la llaman la Venecia del norte.

Sus edificios están llenos de color, desde sus cúpulas multicolores hasta sus fachadas que van del amarillo limón, al rosa y azul celeste.

Pero lo que destaca de esta ciudad es su cielo, ya que entre mediados de junio y principios de julio no se pone el sol, así que sus noches tienen una luz de atardecer especial y se llaman noches blancas.

En la ilustración la rana tiene un instrumento musical que se llama gusli. Es el instrumento musical con cuerdas más antiguo de Rusia.

Cuenta la leyenda que un músico estaba muy triste tocando el gusli a la orilla de un río ya que nadie le contrataba para tocar. Pero entonces el zar del mar le ofreció riqueza a cambio de apostar con los mercaderes que era capaz de sacar peces de oro del lago. Al ganar la apuesta ganó una gran riqueza. Se convirtió en un hombre avaricioso y no acudió a tocar a la corte del zar, que enfurecidó provocó una gran tormenta que se paró al lanzar los marineros al músico al mar. Allí tocó para el zar, pero cada vez que bailaba la tormenta era mayor, así que para que parara, el músico tuvo que romper el gusli. Al regresar con su familia se volvió generoso y bueno.

Lámina infantil animales

Puedes ver aquí el calendario de pared y aquí el de mesa.

Lámina infantil animales

Así que este mes está dedicado a la música que nos anima cuando estamos tristes y nos acompaña en las fiestas; a los cantos desafinados de los cumpleaños felices y a nuestra música favorita que nos alegra el alma.

Está dedicado a las luces del atardecer, que nos regala la naturaleza todos los días. veces hay que pararse a observar la naturaleza y sus colores.

Puedes ver las láminas en la tienda online aquí.

Marta