November 2, 2019 by

Lámina infantil de los polos

blog-feature-image

El océano nos une a todos, sus corrientes llevan y traen el agua que hace meses estuvo en la otra punta del mundo.

Febrero

Esta lámina infantil es febrero en el calendario 2020.

El océano es un regalo, nos da la lluvia, los peces, las olas, las risas en verano, las comidas en la playa, los preciosos atardeceres, nos permite navegar, nos mece con sus olas, como lo hace una madre con su bebé.

No hay nada parecido a la sensación de bucear, pero bucear con los ojos abiertos, en aguas cristalinas y ¿sabes por qué? porque solo se respira paz.

Por eso he dibujado las estrellas en el mar, como símbolo de lo que le debemos.

Porque tenemos que cuidar el mar y enseñar a nuestros hijxs el valor que tiene, todo los que nos ofrece y los buenos momentos que nos hace pasar.

Lámina infantil animales

Puedes ver aquí el calendario de pared y aquí el de mesa.

Lámina infantil animales

Febrero está dedicado al cambio climático, el oso que he dibujado no es un oso polar, es un oso panda que vive en otro clima, igual que las medusas que son de aguas cálidas.

Las casas del fondo nos representan, el humo de las chimeneas es nuestra contribución al cambio climático… ¿qué prefieres ser, el humo que contamina o la estrella dorada que cuida del mar y le devuelve todo lo que nos regala?

Porque no solo vale pensar en el mar cuando llega el verano, si queremos mares limpios y disfrutar de nuestras playas, hay que cuidar el mar todo el año, desde casa, con nuestro granito de arena: intentando comprar productos a granel, producidos cerquita de casa, usando poco agua…

Puedes ver las láminas en la tienda online aquí.

Marta